Diplomas

Objetivo 

El diploma en Normas Internacionales de Auditoría combina el estudio de dichas normas con el curso de auto aprendizaje de Certificación de Auditoría Internacional de ACCA, por lo que considera necesarios la consecución de los siguientes objetivos: 

  • Información: que los participantes conozcan las normas internacionales de auditoría y los aspectos prácticos principales de su aplicación. Además de obtener una visión integral de las tendencias globales en materia de reportes de empresa y su verificación. 

  • Desarrollo de destrezas: que los participantes comprendan los fundamentos normativos del proceso de auditoría externa y sus fases principales y que sean capaces de identificar aspectos de calidad críticos en la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría y, en general, en el cumplimiento de las normas relacionadas con la persona del auditor, con su trabajo y con su dictamen. 

  • Actitudes: que los participantes se sientan motivados positivamente a continuar con la profundización de conocimientos superiores de auditoría y a ejercer su profesión con una renovada convicción en el sentido de su trabajo como función social. 

Metodología de aprendizaje

El contenido del programa cubre la totalidad del estudio de las Normas Internacionales de Auditoría y se complementa con los contenidos del curso de certificación ACCA ordenados en función del proceso de auditoría y sus fases para facilitar la comprensión de los mismos. Las clases constan de: 

  • Presentación de las normas de auditoría de manera contextual en el marco de la evolución y tendencias de los reportes de empresa, así como de la realidad uruguaya. 

  • Compartir las mejores prácticas derivadas de la experiencia profesional que son elementos críticos para una auditoria de calidad (Técnicas de auditoría). 

  • Introducir y reforzar la comprensión de comportamientos esperados de los técnicos y profesionales involucrados en trabajos de auditoría (Temas del ejercicio profesional). 

Plan de estudio

El diploma tiene una duración total de 96 horas académicas presenciales distribuidas en ocho módulos. Cada módulo se integra de 12 horas académicas, que se dictarán en modalidad de dos días a la semana (viernes en horario completo y sábado en la mañana), más las actividades de evaluación final.  

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
 

Profesores

Cr. Alejandro Barboni - Socio principal en EY Uruguay.

Cr. Diego Fresco - Miembro del comité de auditoría de Itaú Brasil.

Cr. José Luis Rey - Socio principal en Deloitte Uruguay.

Cr. Mario Amelotti - Ex Socio principal en KPMG Uruguay.

Cr. Ricardo Villarmarzo - Ex socio principal de EY Uruguay.

Cr. Dannys Correa - Socio en PWC Uruguay.

Cr. Jorge Gutfraind - Socio principal en RSM Uruguay.

Cr. Luis Perera - Ex socio principal de PWC Uruguay, coordinación académica del Diploma.

Cr. Omar Cabral - Socio principal en PWC Uruguay.

Objetivo

El curso está enfocado en facilitar una visión global sobre las NIIF, incluyendo los temas relacionados a la presentación de los estados financieros, así como los criterios de reconocimiento y valuación de los principales activos y pasivos. Se apunta a que el profesional logre conocer los principales criterios de valuación y exposición contenidos en las NIIF vigentes a nivel internacional, con el objetivo final de poder rendir la prueba para obtener la Certificación en Presentación de la Información Financiera Internacional emitida por ACCA (Association of Chartered Certified Accounts). 

Plan de estudio

Se desarrolla en 15 sesiones de 3 horas cada una. Las clases se dictan los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30hs. Al finalizar, se realizará un simulacro del examen.