CFP: Analítica aplicada a la planificación de la oferta y la demanda (CINOI) portada

CFP: Analítica aplicada a la planificación de la oferta y la demanda (CINOI)

Título completo: "Analítica aplicada a la planificación de la oferta y la demanda: conceptos, modelos y casos de estudio"

▶ Curso de formación profesional brindado por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Facultad de Ingeniería de la UM.

Los responsables de la cadena de suministro buscan siempre la optimización. Hoy la tecnología permite modelar, optimizar y simular la red de las operaciones de la cadena de suministro y los niveles del inventario. El uso de herramientas analíticas de planeamiento ha demostrado mejorar los costos, el servicio, la sustentabilidad y la gestión de riesgo.

Proporcionar conceptos y herramientas analíticas de planeamiento avanzado – optimización y simulación –  que permita a los actores de la cadena de suministros identificar los trade offs cuantitativamente – nivel de servicio vs. costo vs. margen – para tomar decisiones alineadas con los objetivos del negocio.

Dirigido a profesionales del área, interesados en su actualización profesional en temas de planeamiento de cadena de suministros con una visión más analítica.

En cada sesión se incorporarán conocimientos, habilidades y actitudes a construir en cada participante utilizando las siguientes técnicas:

•  Exposición del docente
•  Demostración mediante ejemplos
•  Ejercicios individuales
•  Dinámicas grupales

El curso requiere de permanente participación de los alumnos a través de preguntas, opiniones y sugerencias, en un clima de diálogo y discusión constructiva, manteniendo siempre una actitud abierta y flexible, así como de respeto y valoración a la diversidad de opiniones, posturas y estilos culturalmente diferentes, todos ellos dentro de los estándares establecidos por la Universidad.

• Demand Planning
  • Supply Planning (Inventory Management)
  • Procesos/casos más específicos
    •  Pricing & Promotions
    •  APS (Advanced Planning & Scheduling)

Christian Ramírez Luna es ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y es magíster por el programa EMBA de IAE Business School (Argentina). Profesional certificado en Cadena de suministro (CSCP) por APICS. Además, está acreditado por MITx MicroMasters en Gestión de la Cadena de suministros (2017).
Es consultor principal en End-to-End Analytics.

Especialidades:

• Planificación y pronósticos de demanda
• Optimización y gestión de inventarios
• Optimización de precios y promociones (B2C)
• Analítica para minoristas
• Estrategia de Cadena de suministro y diseño de redes
• Planificación y programación avanzada
• Planificación de capacidad

• 15, 16 y 17 de setiembre 2020
  • Online, por MS Teams.
  • De 17 a 20 hs (GMT -3)

Para obtener más información respecto a contenido académico, costos e inscripciones, contactar a:

✉ cinoi@um.edu.uy
📲 097 323 103
📞 2706 7630

Por favor, escribir asunto del mensaje

Contacto

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°

18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.