Postgrado en Asesoramiento Corporativo Universidad de Montevideo

Postgrado en Asesoramiento Corporativo

Objetivos

  • El Postgrado busca satisfacer la creciente demanda por parte de las organizaciones empresariales en contar con expertos en “compliance”.
  • El programa desea formar profesionales para que posean una sólida formación en las distintas áreas que abarca el Cumplimiento Normativo Empresarial. 

    VER FOLLETO 

     

Dr. Miguel Casanova

El Dr. Miguel Casanova es el decano de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo (UM). Es abogado graduado en la FDER de la UM, doctor en Derecho Mercantil por la Universidad de Navarra (España) y magíster en Derecho por la misma Universidad. Desde el 2012 es profesor de grado y postgrado de Derecho Comercial y Gobierno Corporativo en la FDER y subdirector y redactor responsable de la Revista de la Facultad de Derecho de la UM. Es autor de diversos trabajos académicos en materia de Derecho Comercial.  

Profesionales abogados, escribanos y contadores públicos que deseen profundizar sus conocimientos y perfeccionar la práctica sobre la problemática jurídica, tributaria y económica que el sector empresarial, tanto público como privado, le presenta a los diferentes operadores jurídicos y económicos que interactúan con el mismo.  

 

Tiene una duración total de 160 horas presenciales de clase, equivalentes a 16 créditos académicos, 10 de los cuales se obtienen de cursar materias obligatorias y 6 de cursar materias opcionales a elección del participante, del total de materias ofrecidas. Las materias no están sujetas a un régimen de prelación.

Los créditos académicos de los Postgrados aplican para las Maestrías en Derecho.

Metodología

Clases activas y participativas basadas en:

- Lecturas previas recomendadas
- Introducción teórico-normativa
- Presentación y discusión de casos prácticos

Evaluación

Se tomará en cuenta:

· La asistencia y participación en clase de los estudiantes.

· El dominio del material bibliográfico recomendado.

· La claridad expositiva y los argumentos expuestos en la resolución de los casos planteados.

· La realización de una prueba al final de cada materia mediante casos prácticos.

Cuerpo docente

Para el dictado del PAC se ha convocado a especialistas en el campo del Derecho Comercial, Laboral, Administrativo, Procesal, Tributario, Civil y Penal, así como del área Notarial y Económica, entre otras.

Materias obligatorias

Actualidad del Derecho de las Sociedades Anónimas - 20 horas
Derecho Concursal - 20 horas
Financiamiento de Proyectos - 20 horas
Lavado de Activos - 20 horas
Redacción de Contratos Comerciales - 20 horas

Más información sobre este programa