Máster en Derecho Administrativo Económico, Universidad de Montevideo

Máster en Derecho Administrativo Económico

Objetivos

• La transmisión, la investigación, el desarrollo y difusión del conocimiento del Derecho Administrativo Económico, con un criterio esencialmente práctico y que promueve la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados.
  • Desarrollar habilidades para asesorar a empresas en sus relaciones con la Administración Pública.
  • Desarrollar conocimiento de las relaciones contractuales de los particulares con la Administración.
  • Fortalecer las posibilidades de desarrollo laboral a quienes se desempeñen dentro de la función pública.

Dr. Mag. José Luis Echevarría Petit

Es doctor en Derecho por la Universidad de la República y magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Montevideo. Es socio de la firma Etchevarría Leunda & Etchevarría Petit. Desde el inicio de su carrera es asesor de empresas en materia Comercial, Civil, Laboral y Administrativa. Patrocina a los clientes del estudio en materia litigiosa, arbitral y Resolución alternativa de disputas (conciliación y mediación).

Echevarría tiene una larga experiencia en el asesoramiento en materia de Obras Públicas, Concesiones y Licitaciones. Se ha especializado en participación público privada y fue becado por el gobierno de Canadá en 2002 para investigar sobre este tema. Ha dado conferencias en Uruguay y el exterior.

Ha sido consultor sobre financiación de proyectos de PPP para FOMIN (BID), consultor de la Cámara de la Construcción del Uruguay en estos temas y ha asesorado al Estado, así como en la redacción de decretos reglamentarios de PPP y vinculados a la infraestructura pública.

Profesionales que actúan en el ámbito de la Administración Pública o en actividades privadas vinculadas a ella. El MDAE enfatiza en aquellas áreas temáticas donde la gestión y el control administrativo tienen particular incidencia en la actividad económica.  Representa asimismo un título indispensable para quienes se encuentran o aspiren a encontrarse en espacios de alta responsabilidad administrativa.

El Máster tiene un régimen de orientación temático y de currícula abierta. El alumno deberá cursar y aprobar materias que le permitan computar un total de 31 créditos académicos: 17 los obtiene al cursar las materias obligatorias y 14 los obtiene cursando materias opcionales. El Máster tiene una duración total de 510 horas: 310 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de investigación para la tesis final.

CONTENIDO CURRICULAR

Contratación Administrativa
Créditos: 4

Fundamentos de Derecho Administrativo

Recursos Administrativos y Contenciosos Anulatorio y de Inconstitucionalidad
Créditos: 4

Gestión Humana y Responsabilidad

Organización Administrativa

Metodología de la Investigación y Tesis I y II
Créditos: 3

Materias opcionales: se pueden elegir 14 créditos de todas las materias ofrecidas.

Más información sobre este programa

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas. El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008. Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.