Victoria Gómez
Coord. de Investigación y OP
Victoria Gómez

Coordinadora de Investigación y Opinión Pública

Victoria Gómez es licenciada en Comunicación (2006) por la Universidad de Montevideo, magíster en Políticas Sociales y Mediación Comunitaria (2009) por la Universitat Autónoma de Barcelona y PhD por la Dublin City University (Irlanda). Su doctorado se centró en la investigación sobre nuevos medios y desarrollo sustentable. Es parte del grupo de investigación Climate Change and Society, de DCU.

En la UM, ha promovido y coordinado estudios, seminarios y publicaciones sobre la comunicación de los temas sociales y el desarrollo mediático. Coordina el área de Investigación y Opinión Pública de la FCOM, y lidera los proyectos de investigación en comunicación para el desarrollo y el cambio social. Es profesora de Comunicación escrita, Metodología de la Investigación, Comunicación para el Desarrollo y orienta los proyectos de fin de carrera de perfil investigación. Creó y coordina la Semana de la C4D.

Su área de investigación se centra en la comunicación para el desarrollo sustentable.

Trabaja freelance como consultora en comunicación institucional, diseño y evaluación de proyectos sociales, principalmente para ONGs, fundaciones y emprendimientos sociales. Fue redactora y editora de sección en suplementos y revistas culturales de El Observador (2002-2007). Participó, entre otras iniciativas de impacto social, en el diseño, dirección, comunicación y evaluación del proyecto BID "Politécnico de Formación Laboral" (2007-2010), en Casavalle. Llevó la Secretaría Técnica del Observatorio Trasnacional de Investigación y Prevención de Prácticas Tradicionales Perjudiciales, con sede en Gambia y España (Cátedra de Transferencia Social del Conocimiento, Parc de Recerca UAB Santander, Barcelona). Impulsó y co-coordinó el proyecto "Una escuela sustentable" en Uruguay (2013-2017), ganador del Premio Nova, entre otros a nivel nacional e internacional.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.