Curso avanzado en Cuidados paliativos

Curso avanzado en Cuidados paliativos

Coordinadores:

Dr. Edgardo Gonzalez, médico Oncólogo, especialista en Cuidados paliativos y diplomado en Cuidados Paliativos

Dra. Ana Guedes, médica Internista, postgraduada en Oncología en la Escuela de Graduados y Grado III coordinadora de Cuidados paliativos el SID / CASMU.

Dra. Claudia Díaz, médica Internista con diploma de Cuidados paliativos.

Objetivos

Los objetivos de este curso son educar y desarrollar destrezas para diagnóstico y tratamiento de la situación de enfermedad terminal desde una perspectiva global que abarca el componente somático, psíquico, social y espiritual de los síntomas; y el entrenamiento en actitudes para la resolución de dilemas éticos y situaciones clínicas que conllevan una importante implicación afectiva por parte del profesional que integra al equipo tratante.

El programa está dirigido a médicos, licenciados en Enfermería, en Fisioterapia, Trabajo social, Psicología y ministros de fe. 

El curso tiene una carga horaria de 100 horas: 60% de horas teóricas en la UM (una vez a la semana durante ocho meses) y 40% de horas prácticas que se realizan en internación, policlínica o domicilio, en el ámbito asistencial de CASMU. 
 
La modalidad del curso es presencial, teórico – práctica, con disertaciones teóricas y talleres. Se otorga -vía electrónica- material de lectura y bibliografía. El curso ofrece instancias de evaluación periódica y una prueba final escrita en base a un caso clínico que respalde el logro de los objetivos planteados.

El médico o profesional que se gradúa de este programa cuenta con destrezas para diagnóstico y tratamiento de pacientes en situación de enfermedad terminal desde lo somático, psíquico, social y espiritual de los síntomas.  

Son líderes que resuelven dilemas éticos y situaciones clínicas que conllevan una importante implicación afectiva.

Son médicos o profesionales formados en el trato humano.

 

CUPOS CMPLETOS CURSO 2021