Título del programa y foto de una mujer mirando la pantalla de una computadora.

Transformación digital y la construcción de una organización guiada por datos (CINOI)

El diseño de una ruta de transformación digital y su ejecución exige mucho a las organizaciones, en cuanto a que la mayoría las están viviendo como una exigencia del contexto, más que como un movimiento voluntario por una decisión estratégica. Eso requiere alinear visión, incentivos, conocimientos, lenguaje, actitudes y destrezas. Este curso corto permitirá a los participantes identificar los retos externos e internos de la transformación digital, ofrecerá marcos conceptuales que faciliten las conversaciones y el alineamiento referidos y estudiará un caso práctico sobre cómo plantear y presentar una hoja de ruta de transformación digital para una organización.

DESCARGAR FOLLETO DEL CURSO

Este curso de formación profesional está dirigido a profesionales inmersos en procesos de transformación digital en sus organizaciones o que estén considerando ser parte de estos procesos en un futuro cercano.

La transformación digital es ante todo un conjunto enorme y complejo de conversaciones, alrededor de la estrategia, el modelo de negocios, los procesos y personas que se verán afectadas directa o indirectamente por las distintas iniciativas digitales que conlleva, muchas de ellas en el contexto de disrupción.

  • Conocer los elementos básicos necesarios para formular una ruta de transformación digital.
  • Utilizar marcos conceptuales y herramientas prácticas para el desarrollo e implementación de iniciativas de transformación digital.
  • Reconocer el impacto que tiene en la gerencia y el liderazgo la forzosa evolución hacia una organización guiada por datos.

1. Retos gerenciales de la transformación digital: 
a. Transformación digital y empleabilidad en la empresa guiada por datos y centrada en el cliente
b. Ejercicios prácticos   

2. Disrupción y modelo de negocios: 
a. Innovación disruptiva, disrupción y modelo de negocios.
b. Modelo de negocios

3. Hoja de ruta de transformación digital: 
a. Discusión del caso DBS
b. Ejercicio grupal

El curso tendrá lugar a través de medios digitales. Se desarrollará por las plataformas Zoom y Miró. Se espera que el estudiante complete las lecturas antes de la clase, que participe en las discusiones durante el encuentro y que se involucre en las sesiones de grupo que se realizarán cada día. 

Fechas: 17, 18 y 19 de noviembre de 2020

Duración: 9 horas lectivas 

Costo total: USD 180

Plataforma: Zoom y Miró

Horarios: 

Uruguay, Argentina y Brasil: 15:00 a 18:00 h 

Chile y Bolivia: 14:00 a 17:00 h

Colombia y Ecuador: 13:00 a 16:00 h

Costa Rica y El Salvador: 12:00 a 15:00 h  

EL MARTES 17 DE NOVIEMBRE COMENZARÁ UNA HORA MÁS TARDE.

Cierre de inscripciones: 16/11/2020

Para obtener más información respecto a contenido académico, costos e inscripciones, contactar al CINOI:

Correo electrónico: cinoi@um.edu.uy

Teléfonos: 2706 7630 - 097 323 103

LINK DE INSCRIPCIÓN 

Juan Carlos Barahona es profesor asociado de Gestión de la Tecnología y la Innovación en INCAE en donde también se desempeña como director académico de las maestrías ejecutivas en mercadeo y transformación digital. Obtuvo el grado de PhD. en Media, Arts and Sciences en el prestigioso Media Lab del Massachusetts Institute of Technology y el grado de MBA con énfasis en Banca y Finanzas en el INCAE Business School. Cursó el programa de entrenamiento en educación gerencial en el Harvard Business School.

Por medio de INCAE y desde Sociometrika, su firma de consultoría ha asesorado empresas y gobiernos en más de una docena de países, ha servido como consultor de distintos organismos internacionales como Banco Mundial, BID, OEA, OPS y BCIE y ha desarrollado actividades de formación académica y ejecutiva en más de 20 naciones.

Actualmente, sus intereses de investigación se enfocan en el uso del análisis organizacional de redes sociales informales y herramientas para la gestión de la subjetividad para mejorar la adopción de soluciones digitales dentro de la firma, manejar el cambio y construir una cultura de innovación.

Información sobre la inscripción.

Contacto

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.