portada Capacitación aplicada en prácticas ecoeficientes para empresas

Capacitación aplicada en prácticas ecoeficientes para empresas

Objetivos

Dentro de los objetivos de este postgrado está identificar y documentar oportunidades de Producción más Limpia (PmL) y de mejoras en el desempeño de los indicadores ambientales, de calidad y del proceso, a través de una capacitación aplicada. A su vez, se busca lograr mejoras en el desempeño económico en forma conjunta con la mejora del desempeño ambiental de las empresas participantes a través de la implementación de algunas de las oportunidades detectadas. 

La capacitación está dirigida a los técnicos responsables de producción, técnicos de los departamentos de calidad, medio ambiente, mantenimiento, etc. En el caso de empresas grandes se sugiere la participación de dos personas. También, está dirigida a profesionales independientes que quieran conocer y aplicar prácticas ecoeficientes, generando experiencia con su aplicación en un caso concreto.

Se trata capacitar a los participantes en forma práctica y aplicada a una empresa, acompañada de la asistencia de un consultor de Producción más Limpia, con amplia experiencia práctica en la aplicación de PmL en diversas empresas del país, de variados sectores de actividad.

La capacitación consta de 60 horas, de las cuales 48 son de sesiones presenciales (4 horas por semana) y 12 horas de asistencia técnica personalizada. Los alumnos del interior del país podrán seguir parcialmente las sesiones mediante videoconferencia.

Más información sobre este programa