Marcelo Berglavaz
Marcelo Berglavaz

Es ingeniero industrial por la Universidad de Montevideo y se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería de la Energía en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República del Uruguay. Actualmente se desempeña como ingeniero consultor en MCT-Esco.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo es docente de Laboratorio II y Laboratorio de Control Industrial desde el año 2010, correspondientes a la carrera de Ingeniería Industrial, y del curso de Eficiencia Energética para las carreras de Ingeniería Industrial y Civil. Ha colaborado en grupos de investigación del CITEM desarrollando, entre otros, el "Estudio del potencial de cogeneración a nivel nacional".

Ha colaborado también con tareas dentro del Centro de Producción más Limpia del Uruguay. Se especializa en las áreas de producción más limpia, auditorías e implementación de proyectos de eficiencia energética de procesos, gestión de la energía, instrumentación y automatización de procesos. Se ha desempeñado como consultor especialista en energía en el proyecto PROBIO Generación de electricidad a partir de biomasa. También ha desempeñado tareas vinculadas a la seguridad e higiene industrial.