Victoria Gómez
Coord. de Investigación y OP
Victoria Gómez

Coordinadora de Investigación y Opinión Pública

Victoria Gómez es licenciada en Comunicación (2006) por la Universidad de Montevideo, magíster en Políticas Sociales y Mediación Comunitaria (2009) por la Universitat Autónoma de Barcelona y PhD por la Dublin City University (Irlanda). Su doctorado se centró en la investigación sobre nuevos medios y desarrollo sustentable. Es parte del grupo de investigación Climate Change and Society, de DCU.

En la UM, ha promovido y coordinado estudios, seminarios y publicaciones sobre la comunicación de los temas sociales y el desarrollo mediático. Coordina el área de Investigación y Opinión Pública de la FCOM, y lidera los proyectos de investigación en comunicación para el desarrollo y el cambio social. Es profesora de Comunicación escrita, Metodología de la Investigación, Comunicación para el Desarrollo y orienta los proyectos de fin de carrera de perfil investigación. Creó y coordina la Semana de la C4D.

Su área de investigación se centra en la comunicación para el desarrollo sustentable.

Trabaja freelance como consultora en comunicación institucional, diseño y evaluación de proyectos sociales, principalmente para ONGs, fundaciones y emprendimientos sociales. Fue redactora y editora de sección en suplementos y revistas culturales de El Observador (2002-2007). Participó, entre otras iniciativas de impacto social, en el diseño, dirección, comunicación y evaluación del proyecto BID "Politécnico de Formación Laboral" (2007-2010), en Casavalle. Llevó la Secretaría Técnica del Observatorio Trasnacional de Investigación y Prevención de Prácticas Tradicionales Perjudiciales, con sede en Gambia y España (Cátedra de Transferencia Social del Conocimiento, Parc de Recerca UAB Santander, Barcelona). Impulsó y co-coordinó el proyecto "Una escuela sustentable" en Uruguay (2013-2017), ganador del Premio Nova, entre otros a nivel nacional e internacional.