Programa digital de Introducción al Diseño

La Universidad de Montevideo (UM) presenta el Programa digital de Introducción al Diseño. El programa online se ofrecerá desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022.

Horarios: martes y jueves de 8:30 a 10 horas.

Cursos 100% virtuales.

La cultura visual ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos en los últimos años, una cuestión que afecta sobre todo a las empresas y a las marcas, también las marcas personales. Existe la idea errónea de que el único camino es delegar las tareas de diseño, pero hay una manera posible de comunicar el mensaje que queremos a través de herramientas y aprendizajes sencillos, tanto en papel como en pantalla. Si diseñas con determinación, las ideas llegan eficazmente.

El Programa de Introducción al Diseño de la Universidad de Montevideo (UM) expone las ideas teóricas básicas e iniciales para comprender qué es el diseño en la era digital y prepara a los estudiantes para implementar los contenidos teóricos en breves ejercicios que podrán aplicar a su propio caso particular: identidad gráfica de marca o marca personal; diseño de contenido para redes sociales; creación de una imagen para papelería y tarjetas de contacto o pequeños trabajos editoriales como carteles o folletos.

El objetivo final es aprender a tener en cuenta el contenido y, a partir de él, darle la forma adecuada para que el lector reciba el mensaje, tanto en papel como en pantalla.

Coordinadora académica: Zuriñe Lafón

Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra (España), donde imparte los cursos de Cultura Visual, Diseño Periodístico, Comunicación Audiovisual y Medios Digitales en la Facultad de Comunicación. Trabajó en el área de Nuevos Medios del Museo Thyssen de Madrid y como diseñadora en el periódico El Correo (Bilbao) y es la editora del blog El arte por el arte.

El Programa está dirigido a estudiantes que quieran iniciarse en el Diseño. No se necesita experiencia ni conocimientos previos. Tampoco el manejo de ningún programa especializado.

• Aquellos que quieran aprender de una forma práctica los fundamentos del Diseño en papel y pantalla.
  • Profesionales de empresa y marketing que quieran aplicar los conocimientos a su área o negocio, actual o futuro.
  • Interesados en la comunicación visual o divulgación en redes sociales

Qué aprenderás en el programa

• Aprenderás a desarrollar tu parte creativa para elaborar soluciones sencillas de diseño.
  • Conocerás los mejores ejemplos de diseño y sabrás cómo analizarlos para extraer aprendizaje. para ti
  • Sabrás llevar a cabo diseños que combinen comunicación, eficacia y belleza.

Metodología / Programa 100% online

Las sesiones combinan una parte teórica aplicada mediante el análisis de ejemplos (50’) con una parte final de práctica personal mediante el desarrollo de ejercicios breves en directo que cada alumno puede adaptar a sus propias necesidades (40’). El curso se aprueba por asistencia y todos los trabajos llevan una evaluación.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ

Consultá más información

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.