Licenciatura en Marketing FCOM

Licenciatura en Marketing

El Marketing es una disciplina que se encuentra presente en todas las organizaciones que necesitan insertar su producto o servicio en el mercado.

El contexto actual requiere de profesionales formados con una mirada transversal, que pueden aportar sus conocimientos a distintas etapas de la cadena de valor. Esta carrera busca desarrollar una visión general del negocio y de las organizaciones, que entienda cómo la comunicación, la analítica de datos y la logística pueden ser herramientas de gestión que optimicen los esfuerzos comerciales.

 

COMBINACIÓN DE TEORÍA Y PRÁCTICA

La carrera está diseñada para pensar y hacer desde el primer día de clases.

VÍNCULO CON LA INDUSTRIA

  • El cuerpo docente forma parte de la industria y aporta la mirada actual sobre qué exige el mercado laboral.
  • Los trabajos de la carrera involucran, en muchos casos, a clientes reales. 
  • Las pasantías profesionales permiten obtener experiencia en el mundo laboral incluso antes de graduarse.

MIRADA INTERNACIONAL

La UM promueve, en todas sus carreras, los intercambios de estudiantes y profesores con reconocidas instituciones académicas de todo el mundo. Los estudiantes se preparan para poder insertarse en el mercado uruguayo, o para poder trabajar en el exterior.

PODÉS #IRaMÁS

La licenciatura, que tiene una duración de cuatro años, fue diseñada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y la Facultad de Comunicación, y se dictará a través de ambas unidades. Esto permite combinar áreas de conocimiento y cursar dobles titulaciones.

Los estudiantes que cursen otras carreras de grado en estas facultades podrán combinar su plan de estudios con el de la Licenciatura en Marketing, para potenciar su profesión, complementar su formación y profundizar en las áreas de mayor interés personal.

UNA MIRADA 360

Los futuros profesionales podrán entender las dinámicas actuales de promoción de los productos o su creación. Asimismo, los licenciados contarán con conocimiento de todo el proceso de gestión empresarial comercial.

Con este objetivo, las clases estarán a cargo de referentes del mercado laboral, profesionales con amplia experiencia en distintos rubros, y académicos investigadores de las facultades de Ciencias Empresariales y Economía y de Comunicación.

El plan de estudios parte del Marketing Mix para presentar los pilares fundamentales sobre los que se estructura: producto, precio, promoción y punto de venta. Además, se suman como áreas clave el uso y análisis de datos para el conocimiento profundo del consumidor.

Estudiantes de cualquier orientación, que hayan completado los estudios secundarios, podrán inscribirse en esta carrera. 

Contactanos por esta carrera

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Al proceder en el envío de su consulta usted está aceptando la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.