Licenciatura en Marketing
Formamos a los futuros líderes del marketing en cada paso del proceso comercial
¿Te apasiona crear, innovar y comunicar en un ecosistema lleno de oportunidades?
Convertite en un profesional capaz de innovar, crear y liderar en un mundo digital y globalizado. La Licenciatura en Marketing de la Universidad de Montevideo te ofrece todas las herramientas para que transformes tu pasión en una carrera exitosa.
● Duración: 4 años
● Modalidad: Presencial en el edificio UM del Parque de Innovación del LATU
● Título otorgado: Licenciado/a en marketing
Esta carrera te prepara para destacar en el mundo de los negocios con una formación práctica y dinámica. Vas a dominar todo el proceso estratégico comercial, a aprender a desarrollar estrategias creativas, a utilizar las últimas herramientas digitales y a analizar el comportamiento de los consumidores para generar impacto en el mercado.
El marketing está en el corazón de todas las marcas que buscan posicionar su producto o servicio en el mercado. Si te apasiona la creatividad, los datos y las estrategias comerciales, esta carrera te prepara para ser el profesional que las empresas necesitan hoy, y te otorga herramientas personales y profesionales para adaptarte a los cambios.
En un mundo cada vez más digital y globalizado, el mercado demanda profesionales con una visión integral que entiendan cada etapa del proceso comercial: desde la creación de productos hasta su promoción y comercialización. Al graduarte, vas a poder trabajar en empresas nacionales e internacionales, agencias de marketing o emprender tu propio proyecto.
¡Preparate para ser parte del cambio que los mercados necesitan!
El plan de estudios está diseñado para que entiendas las tendencias actuales del mercado, trabajando con profesores que son tanto expertos académicos como profesionales reconocidos en la industria.
Se organiza en 6 grandes áreas:
- Estrategia y toma de decisiones empresariales: Aprendé a diseñar y ejecutar estrategias de negocio que impulsen el crecimiento de las marcas.
- Innovación y tecnología aplicada al Marketing: Desarrollá competencias que te permitan estar en la vanguardia del uso de las herramientas que conectan a las marcas con los consumidores.
- Analítica y Data Science: Conocé cómo utilizar la enorme cantidad de datos disponibles para tomar decisiones informadas y comprender en profundidad a tus públicos.
- Comportamiento del consumidor y comunicación estratégica: Sumergite en cómo piensan y actúan los consumidores para idear estrategias de comunicación que generen relaciones a largo plazo.
- Creatividad y estrategias de marca: descubrí las estrategias para crear y posicionar marcas para destacar en un mercado competitivo.
- Ética y desarrollo humano: Formate con una visión ética para enfrentar tus desafíos profesionales con un enfoque de servicio público.
1. Teoría + Práctica desde el primer día
En esta carrera, no solo vas a aprender conceptos, ¡los vas a aplicar! Desde el primer semestre de la carrera vas a sumergirte en proyectos reales para aprender haciendo.
2. Conexión directa con la industria
Nuestros docentes son profesionales en el rubro, lo que te garantiza una formación actualizada y enfocada en lo que hoy pide el mercado. Además, muchos de los trabajos y proyectos involucran a clientes reales, dándote experiencia de primera mano.
Las pasantías profesionales te permitirán tener tu primera experiencia laboral antes de graduarte para conocer en qué área del Marketing te sentís más cómodo.
3. Perspectiva internacional
¿Te imaginás estudiando en el extranjero? En la UM podés optar por estudiar un semestre en una de nuestras más de 250 universidades socias en los 5 continentes. Preparate para una carrera global, con la posibilidad de trabajar tanto en Uruguay como en el exterior.
4. El mejor campus universitario del Uruguay
En la UM no sólo te ofrecemos una formación académica de excelencia, sino que vas a estudiar en el campus más innovador y moderno del país. Equipado con todo lo que necesitás para potenciar tu experiencia universitaria: aulas de última tecnología, espacios colaborativos y de networking, áreas verde y ambiente internacional que te conecta con estudiantes de todo el mundo. Y todo eso a metros del principal polo tecnológico y de innovación del país.
5. Doble titulación y personalización
Esta licenciatura combina lo mejor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y la Facultad de Comunicación, permitiéndote obtener una doble titulación si lo deseas. Además, si estudias otra carrera, puedes personalizar tu formación y complementar con Marketing para potenciar tu perfil profesional.
6. Excelencia académica y una comunidad para toda la vida
La UM es la universidad privada de Uruguay mejor posicionada en el ranking QS, con un enfoque innovador en el aprendizaje. Formá parte de una comunidad universitaria que te conecta con profesionales y expertos del sector.