Investigadores FCOM

Álvaro Pérez, PhD – Periodismo. Periodismo narrativo, relato y posverdad.

Patricia Schroeder, PhD (c) - Comunicación Estratégica. Comunicación de crisis y comunicación en salud.

Victoria Gómez, PhD (c) - Comunicación para el desarrollo. Comunicación y sustentabilidad.

Belén Amadeo, PhD - Comunicación Política

Ricardo Kechichian, PhD (c) - Marketing y Administración de Empresas

Pablo Schiavi - Derecho de la Información

Ramiro Podetti, PhD (c) - Cultura Latinoamericana

Carolina Cerrano, PhD – Historia

Francisco O´Reilly, PhD – Filosofía

ÁLVARO PÉREZ

Algunas publicaciones relevantes:

Martínez Illán, A. y Pérez Álvarez, A. (2019). El periodismo y la historia: Chaves Nogales y la Revolución rusa. Arbor, 195 (792): a510. https://doi.org/10.3989/arbor.2019.792n2011

Pérez, A. (2018). Sobre la necesidad del buen periodismo. Nueva Revista de Cultura, Política y Arte.

Pérez Álvarez, Á. (2013). Manuel Chaves Nogales y el nuevo periodismo. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-9.

PATRICIA SCHROEDER

Algunas publicaciones relevantes:

Schroeder, P. (2020). Covid-19, ¿solamente una crisis? Hacer Empresa, edición especial Liderar en la incertidumbre.

Schroeder, P. (2018). Ser un DIRCOM en una Economía Global. Hacer Empresa, 97.

Schroeder, P. (2017). Comunicación y salud desde una perspectiva estratégica. Revista de Negocios del IEEM.

Schroeder, P. (2014). Los medios y los equipos de salud. Aportes para mejorar la comunicación. Revista del Colegio Médico, Consejo Regional Montevideo.

Schroeder, P. (2014). Primero lo primero: cuando se presenta una crisis, hay que prestar atención a la comunicación interna. Revista DIRCOM, 105.

VICTORIA GÓMEZ

Algunas publicaciones relevantes:

Brereton, P., Gómez, V. (2020). Media Students, Climate Change, and YouTube Celebrities: Readings of Dear Future Generations: Sorry Video Clip. ISLE: Interdisciplinary Studies in Literature and Environment 00.0 (2020), pp. 1–26. doi:10.1093/isle/isaa021 (Forthcoming)

Gómez, V. (2013). Tracks of a changing world: an approach to online discussions over environmental issues in Uruguay. Montevideo: IAMCR - Fundación Comunica. ISBN: 978-9974- 8067-3- 3.

Hudson, E., Gómez, V. (2010). La C4D en la Universidad de Montevideo. En Comunicación para el desarrollo, una herramienta para el cambio social y la participación. Experiencias y enfoques en Uruguay. Montevideo: UNESCO.

Gómez, V., Queirolo, R., & Salas, F. (2009). La cobertura social de la prensa diaria en Uruguay. Dixit, (9), 2-8.