Florencia Cruz

Docente de Producción Cinematográfica y del proyecto final de carrera del área Audiovisual

Magíster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2021) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y licenciada en Comunicación (2018) por la Universidad de Montevideo.

En Barcelona participó como investigadora invitada del proyecto MOVEP del grupo CINEMA de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y fue jurado joven en la 22º edición del Mecal Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, dentro de la Sección Oblicua y Escuelas de Cine. Además, trabajó como asistente de programación en Movie, donde asistió en el diseño de la programación y colaboró con la producción y el armado del Festival de Cine Europeo y MONFIC.

En 2018 se desempeñó como profesora asistente de la asignatura Edición y Sonido en la UM y, en la actualidad, es docente de la materia Producción Cinematográfica y del proyecto de final de carrera del área Audiovisual en la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM. Además, trabaja como realizadora audiovisual en el área multimedia de El País.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.