Josefina Maisonnave
Josefina Maisonnave

Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Universidad de Montevideo (UM). Cursó y obtuvo el Diploma de Gerencia en Calidad de LSQA (LATU Sistemas Quality Austria). 

Actualmente, es Coordinadora del Centro de Líderes, Emprendedores e Innovadores de la UM. Es también docente del curso de Iniciativa Emprendedora para FIUM, FCOM, FCEE, FHUMyE y FDER en la UM. A su vez, participó del programa de capacitación para docentes en la Universidad de Stanford vinculados a temas de emprendimiento, creatividad e innovación, entre otros.   

En el 2007, comenzó a vincularse al eco sistema emprendedor uruguayo y fue contratada como consultora por el BID/FOMIN, a través de Prosperitas Capital Partners (PCP) donde formó parte del equipo de Fondo Emprender, en el que trabajó durante tres años. Se encargaba de analizar proyectos y brindó apoyo a más de 70 emprendimientos, realizando entrevistas, analizando estructuras, estrategias de crecimiento y asesorando desde el punto de vista financiero. Además, en PCP, lideró la creación de la primera Red de Inversores Angeles de Uruguay. Desde el 2010 es socia cofundadora de PURA Gestión Hotelera, donde desempeñó tareas vinculadas a la logística y gestión de procesos, así como a la creación e implementación de manuales de calidad.