Blauco Rodríguez
Blauco Rodríguez

Es Doctor en Medicina, especialista en Medicina de Emergencia y especialista en Emergentología. Es magíster en Dirección de Empresas de Salud por el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (UM), gracias a la proporción de una Beca de Excelencia.

Es presidente del Colegio Médico del Uruguay (2018 - 2021), presidente de la Sociedad Uruguaya de Emergencistas y director de la Región Sur de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el Centro de Ciencias Biomédicas de la UM es docente tutor de la Especialidad en Medicina de Emergencia y fue tutor de tres monografías finales en la misma especialidad.

Es asesor en temas de Salud, expositor en congresos y seminarios nacionales e internacionales y cuenta con distintas publicaciones de artículos en libros y revistas relacionados al área.

Fue exconsejero regional del Colegio Médico del Uruguay por Regional Sur (2015 - 2018), jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Departamental de Canelones (2010 - 2020) y coordinador del Proceso de Educación Médica continua del Hospital Departamental de Canelones (2014 - 2020).

Asimismo, cuenta con una diplomatura en Mediación y cursos de emergencia PHTLS - ACLS - PALS - HEMS - ALSO - MOSTYD. También participó del seminario de administración hospitalaria realizado en China en octubre de 2017 y en julio de 2019.