Voluntariado UM

El Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) promueve la vocación de servicio social en los estudiantes. Esta organización ayuda a consolidar el crecimiento personal y profesional de los actuales alumnos. Congrega, además, graduados, funcionarios y académicos de la UM, y convoca a preuniversitarios interesados en las iniciativas de acción social que se llevan a cabo durante todo el año.

Pascua ¡Un encuentro con los demás!more

Voluntarios de diferentes facultades de la UM visitan personas en situación de vulnerabilidad en diversos barrios de Montevideo. Con la finalidad de conversar y celebrar junto a ellos esta fiesta cristiana, les obsequian chocolate caliente y huevos de Pascua donados por alumnos, docentes y funcionarios de la universidad.

Visitas al Hogar de las Hermanas Vicentinasmore

Jornada de actividades y juegos con las niñas del orfanato. 

Visitas a hogares de ancianosmore

Los voluntarios concurren a hogares de adultos mayores con el fin de acompañar a los residentes, brindarles una charla amena y colaborar en sus actividades diarias.

¡Abriguemos! + Campaña frazadasmore

En esta campaña se recolecta ropa de abrigo y frazadas entre los integrantes de la comunidad universitaria. Se distribuye las donaciones, té y chocolate caliente a personas en situación de vulnerabilidad.

Contacto Interculturalmore

Estudiantes de intercambio de diferentes nacionalidades apoyan en la enseñanza de idiomas a niños de escuelas que carecen de esta disciplina. 

Plan Ibirapitámore

Los voluntarios enseñan a utilizar tablets y a dominar diferentes herramientas informáticas a los pacientes del Hospital Piñeyro del Campo.

El Plan Ibirapitá es un proyecto impulsado por el gobierno que tiene como objetivo promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar de los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Tutorías académicasmore

El trabajo de los voluntarios se enfoca en estimular el estudio y la disciplina de jóvenes del CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) en situación de vulnerabilidad con el fin de reducir el abandono y repetición estudiantil.

Jornadas de recreación more

Juegos interactivos para vincular estudiantes universitarios con niños de barrios en contexto crítico. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo y la disciplina y valores que nacen con el deporte. 

Ollas more

Los voluntarios ofrecen un plato de comida caliente a personas que viven en situación de calle con el fin de enfrentar el frio del invierno. A su vez se les dona ropa recolectada en la campaña de abrigo que se realiza en la UM. 

Día del niñomore

Niños de diversos hogares del INAU visitan la UM para compartir juegos, merienda y actividades en la Capellanía.

Jornada inclusiva more

Se busca que los universitarios realicen actividades que fomenten la empatía a través de experiencias que les permitan conocer la realidad que viven personas con capacidades diferentes. 

 

Mc Día felizmore

Apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonalds en las actividades del evento Mac Día Feliz. 

Promoción social para universitariasmore

Actividades sociales realizadas por univesitarias UM y de la Residencia Del Mar en los meses de enero y febrero.

Alianzas Institucionales

La misión de esta área es aprovechar y potenciar las propuestas que otras organizaciones nos ofrecen para trabajar en conjunto.

Asociación Casa Ronald McDonaldmore

Junto con la asociación se realizan las convocatorias para el McDía Feliz y otros programas cuyo objetivo son mejorar directamente la salud y el bienestar de los niños uruguayos.

CADImore

Se brinda apoyo en la promoción de diversos proyectos que lidera el CADI.

Piñeyro del Campomore

A través del Plan Ibirapitá los voluntariados enseñan el funcionamiento de tablets a residentes del hospital. 

Fundación Sophiamore

Alumnos Internacionales enseñanan inglés en centros educativos ubicados barrios carenciados de Montevideo.