14.11.2019 |

Profesor de Derechos Humanos fue ordenado diácono en Roma

Santiago Altieri, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad, recibió la ordenación junto a veintiocho personas

El docente de la Universidad y miembro de la prelatura del Opus Dei Dr. Santiago Altieri recibió la ordenación diaconal de manos del Mons. Philippe Jourdan, Administrador Apostólico de Estonia, en la Basílica de San Eugenio, en Roma. La ceremonia tomó lugar el sábado 9 de noviembre, en la víspera de la Consagración de Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay. Recibió la ordenación diaconal junto con otros veintiocho miembros del Opus Dei de variadas procedencias (Guatemala, Perú, México, España, Uganda, Chile, Costa de Marfil, Argentina, Eslovaquia, Italia, Costa Rica, Holanda).

Altieri trabajó varios años en el Centro Educativo Los Pinos y ha sido profesor de Antropología, de Derecho de Familia y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo. Actualmente realiza un Doctorado en Teología. A sus 51 años, posee un máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Montevideo, y es doctor en Derecho Civil por la Universidad de Zaragoza. Su tesis doctoral se tituló “El comienzo de la personalidad jurídica del ser humano en el Derecho uruguayo”. El docente es, además, licenciado en Teología por la Universidad de Navarra.

Más detalles en: https://opusdei.org/es-uy/article/ordenacion-diaconos-opus-dei-noviembre-2019/