26.05.2016 |

Peregrinación a la Virgen del Verdún

“Me acercó mucho más a Dios y mucho más a la UM. Me encantó ver que otras personas comparten lo mismo”, contó una de las estudiantes

Estudiantes de la UM se reunieron el domingo 22 de mayo en la universidad. Salieron junto al capellán, padre Xavier Masdeu, en un ómnibus rumbo a Minas, más precisamente al Cerro del Verdún, para hacer una peregrinación a la Virgen que está en la cima del cerro.

Subieron el cerro rezando el Santo Rosario. Al llegar arriba, conocieron la capilla inaugurada recientemente por el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes. “Descubrimos con alegría que la puerta de entrada es “puerta santa”, es decir, durante el año del Jubileo de la Misericordia pasando por ella y haciendo algunas obras de piedad (rezar por el Papa, confesarse y recibir la comunión en el plazo de una semana) se puede ganar una indulgencia plenaria”, contó el padre Xavier.

Lucía Fernández, estudiante de Contador Público y Dirección y Administración de Empresas, relató: “El padre Xavier nos explicó cómo ganar la indulgencia plenaria. Nos dijo también que podíamos ofrecerla por otra persona y a mí me llegó bastante porque mi abuelo falleció hace poco”.

Tuvieron misa en la capilla. Luego, almorzaron en el Parque Salus y después visitaron la fábrica de alfajores artesanales La Serrana. El dueño les mostró una capilla que construyó en el jardín para agradecer a la Virgen un favor.

“Esta experiencia me acercó mucho más a Dios y mucho más a la UM. En Fray Bentos, donde vivo, no hay un ambiente muy católico y me encantó ver que otras personas que van al mismo lugar donde estudio comparten y disfrutan haciendo lo mismo”, expresó Lucía.