Visas e información de viajes

Los vuelos internacionales llegan directamente al Aeropuerto Internacional de Carrasco que se encuentra a 45 minutos del centro de la ciudad. La Universidad puede coordinar un servicio privado de transporte para los alumnos.

Otra opción es tomar un vuelo directo a Buenos Aires y tomar un ferry que cruza el Río de la Plata hasta Montevideo. Hay compañías que ofrecen una combinación de servicios de barco y autobús entre Montevideo y Buenos Aires o solamente de barco.

Visamore

Antes de viajar a Uruguay, se debe consultar el sitio web de la Oficina Nacional de Migración para ver si se necesita visa para entrar a Uruguay.

Los alumnos que provienen de países que no necesitan visa, pueden entrar en Uruguay con una visa de turista de tres meses. Este permiso se emite en el aeropuerto y en el puerto al llegar a Montevideo y se puede renovar para 90 días.

En caso de que los alumnos provengan de países que necesitan de visa para entrar al Uruguay, deben consultar en la Embajada uruguaya de su país.

Si los alumnos quieren quedarse más de un año en Uruguay, es posible solicitar residencia temporal. El trámite se permisos y visas se realiza en la Oficina Nacional de Migración.