19.10.2012 |

Sylvia Nasar visitó la Universidad de Montevideo y presentó su última obra

La prestigiosa profesora de la Universidad de Columbia, ex periodista del New York Times y autora de la novela "Una Mente Brillante", brindó una conferencia ante más de cien personas acerca de su libro "Grand Pursuit: The Story of Economic Genius". La actividad se llevó a cabo en la sede de Carrasco el jueves 18 de octubre.

Durante la conferencia, Sylvia Nasar planteó un dinámico viaje por la historia de la economía moderna contada a través de "los hombres y mujeres que cambiaron la vida de cada persona en el planeta". Centrada en la explosión de la economía tras la revolución industrial, Nasar se lanzó en la búsqueda de ideas brillantes de los personajes que influyeron a través de su pensamiento en la consolidación de grandes cambios para la humanidad.

"Grand Pursuit: The Story of Economic Genius", libro que Nasar presentará también en San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, es un repaso de los últimos 200 años de la historia económica mundial a través de la vida y las anécdotas de teóricos como Keynes, Hayek, Schumpeter, Samuelson, Freedman y Amartya Sen, quienes contribuyeron con su obra a un desarrollo sin precedentes.

Para la escritora, el punto de partida lo marca el legado de Charles Dickens y Henry Mayhew, quienes colocaron su mirada y sus ideas en la mayoría pobre, a mediados del siglo XIX en Londres, el lugar más rico del mundo por aquel entonces.

Durante su exposición, Nasar presentó a los principales agentes de cambios económicos en la historia moderna y describió los esfuerzos de personajes como Marshall, Marx, Engels, Webb y Fisher para poner sus ideas en práctica, con consecuencias revolucionarias para el mundo.