29.11.2019 |

Evento 360: Fiesta de fin de año de las Tecnicaturas en Gestión

Los alumnos se inspiraron en la tendencia “Conciencia total” para diseñar el menú y los detalles de la ambientación del Hotel Hilton Garden Inn Montevideo, donde se llevó a cabo el evento

Las Tecnicaturas en Gestión de la UM cerraron el año con un brindis en la sala Orquídea del Hotel Hilton Garden Inn Montevideo el 27 de noviembre. Los estudiantes fueron los encargados de organizar su propio evento para aplicar lo aprendido durante el curso.

El equipo de Gestión de Moda y Tendencias desarrolló la temática de la fiesta bajo los conceptos “conciencia total”, “lujo austero” y “belleza imperfecta”. Según la alumna Valentina Ordiozola, generaron una estética elegante, sin perder el foco en el objetivo principal: crear un evento sin desperdicios y concientizar mediante una experiencia que combinó lo industrial con lo natural a través de la ambientación y diseños de moda que también fueron parte de la decoración. “Con papel en desuso creamos prendas mediante técnicas sustentables, con la intención de mostrar nuevas formas y maneras de crear”, añadió Ordiozola.

El menú fue creado por los alumnos de segundo año de Gestión de Negocios gastronómicos y elaborado por los alumnos de primer año de la misma tecnicatura. Siguiendo el concepto de sustentabilidad, utilizaron frutos nativos para la elaboración de tragos y bocados que fueron dispuestos sobre mesas decoradas con flora autóctona y silvestre. Por su parte, el equipo de Organización de eventos y hospitalidad se encargó de la gestión del presupuesto, cronograma y recepción.

Al brindis asistieron autoridades, profesores y personal de la UM e invitados referentes del sector gastronómico y hotelero de Montevideo. Como cierre, la directora de las Tecnicaturas, Isabelle Chaquiriand y el rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, dedicaron unas palabras de agradecimiento a los alumnos, docentes y coordinadores. “Los felicito por haber realizado un evento con esmero y esfuerzo, siguiendo ese valor tan lindo que tenemos en la UM que es el del trabajo bien hecho, con cariño, cuidando cada detalle para hacerle la vida agradable a los demás”, dijo el rector. Agustín Maddocks, gerente general de Hilton Garden Inn, también hizo uso de la palabra para felicitar el gran trabajo en equipo: “Estoy convencido de que tenemos que seguir desarrollando talentos dentro de las universidades y hoteles”, indicó.