18.12.2017 |

Favio Barón expuso sobre gestión y equipos de trabajo

Participaron representantes de empresas de moda y otros rubros. La capacitación fue organizada por el Centro de formación terciaria en servicios e innovación de la UM y Expand

¿Cómo gestionar la tienda y a los equipos para conseguir mejores resultados? Ese fue el tema del workshop organizado por el Centro de formación terciaria en servicios e innovación de la Universidad de Montevideo (UM) y Expand y dirigido por el director de Grupo Fashion Market Favio Barón. El encuentro tuvo lugar en la UM el 30 de noviembre y asistieron representantes de distintas empresas nacionales.

Entre los participantes hubo representantes de Rotunda, Forever 21, Magma, Levi´s, Nike, La Cancha, Venet, Brisaluz, Reina Urbana, Abache, Effa´s Party, Asterisco, Mónaco Athletic, Mónaco Calzados, Esquerra, Código Urbano, VROÖZ, Zenit y Leopoldo Gross.

Elianne Litwin, de Magma, concurrió junto a la encargada de locales de la empresa. Decidió inscribirse por la experiencia del disertante en retail, y especialmente en moda, un sector en el que opinó que hay pocos especialistas en Uruguay.

“Estamos en época de grandes cambios, cambios de paradigmas que obligan a repensar el negocio. Me pareció muy interesante el énfasis en la gestión. Nos fuimos con varias ideas, confirmando algunas y llevándonos para repensar otras. Muy motivadas a encarar el desafío. Siempre son buenas estas jornadas donde podes tomarte el tiempo de escuchar a otros, hacer benchmarking con lo que pasa en otros lados y aprender”, dijo. 

Otra de las participantes fue Verónika Effa, de Effa´s Party. La alumni de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía contó que le pareció “útil y práctico”. Destacó una frase muy repetida durante la capacitación: “Más cerebro y menos músculo”. Sobre esto, explicó que vio la importancia de “estar bien enfocados en las tareas que realizamos” y de saber delegar trabajo. Agregó que notó la importancia de los store manager en cada tienda, y la relevancia de que su trabajo esté bien enfocado para lograr mejores resultados.

“Hay muchos conceptos aprendidos en la capacitación que pienso aplicar en mi trabajo. Implica reformular algunos procedimientos actuales por otros mejores y reestructurar la forma de trabajar, para enfocarse en lo estratégico y obtener información actual sobre el estado de la tienda para estudiar indicadores y poder tomar decisiones. Si no tomamos el tiempo para evaluar lo neurálgico del negocio, no vamos a lograr mejorar”, aseguró. 

Favio Barón es consultor en retail y conferencista internacional. Es director de Grupo Fashion Market, empresa especializada en retail management, productividad comercial, capacitación e inteligencia comercial. Es director académico del primer diplomado de Fashion Business de Argentina, de la Universidad de Palermo. Publica además en la revista Fashion Market, medio líder de información estratégica para el mercado de la moda.