11.04.2017 |

Couture: moda y comunicación

Con el asesoramiento de Initium, Couture, el emprendimiento de Natalia Jinchuk —alumna del Máster en Comunicación de la UM— y Mónica Zanocchi, obtuvo el premio de la convocatoria Semilla ANDE

Moda y comunicación, dos mundos que se llevan muy bien. Fruto de esa combinación surgió BlogCouture en 2007, hoy Couture. Su fundadora, Mónica Zanocchi, creó el blog para documentar el crecimiento de moda, diseño y estilos de vida a nivel local y regional. Poco después, se incorporó como socia al proyecto Natalia Jinchuk.

“Comunicadora de moda desde Montevideo, Uruguay. Co-editora y directora de @miradacouture y @estudiocouture. Mamá de Nina y Lea. Cursando Máster en Comunicación”, así se presente Natalia Jinchuk en Twitter, que en la red social de los 140 caracteres es “hollynat”.

La alumna del Máster en Dirección de Comunicación de la FCOM y referente de la tecnicatura de Gestión de Moda y Tendencias de la UM habló sobre Couture, uno de los proyectos asesorado por Initium y que recientemente fue seleccionado, junto a otros 23 proyectos, por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para recibir un apoyo económico de $640.000 no reembolsables.

¿Cómo surgió el proyecto Couture y qué implica?

Couture es un spin off de BlogCouture. Durante nueve años el sitio creció con trabajo sostenido, generando una comunidad y un lenguaje único para hablar de moda y tendencias.

Couture es un nuevo medio digital, creado en forma colaborativa junto a sus usuarios, y una alternativa a los ya desgastados modelos de publicidad y medios tradicionales. Cubre las últimas tendencias en moda, diseño, arte, viajes y estilos de vida; informando, entreteniendo e inspirando con contenidos originales, en un tono fresco y cercano, a sus lectores/usuarios, e impulsando la difusión y comercio online de productos locales y/o regionales.

¿Por qué razón te parece que la iniciativa fue seleccionada por la ANDE?

Creo que, pese a tener muchos años en el mercado, Couture es un proyecto novedoso, de extrema calidad, alineado con las últimas tendencias y con posibilidad de crecimiento gracias al apoyo de capitales como el de ANDE y la guía de Initium.

¿Qué planes tienen a futuro?

Los próximos pasos para Couture son terminar de asentar un equipo y seguir creciendo en la llegada a lectores y en la operativa comercial; y luego salir a Argentina y algún otro país de la región.

Crédito foto: Camila Montenegro para Couture