18.12.2019 |

Una nueva generación de Directores de Comunicación

Los profesionales concluyeron los dos años de estudio y defendieron sus proyectos finales: consultorías de comunicación para distintas instituciones

Una nueva generación de comunicadores concluyó el Máster en Dirección de Comunicación (MDC) de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM). El 12 de diciembre, los estudiantes defendieron sus proyectos finales. Los trabajos consistieron en consultorías de comunicación para diferentes instituciones, lo que conllevó un período de diagnóstico en profundidad y el desarrollo de un plan de acción como sugerencia para la organización.

Las instituciones con las que trabajaron los alumnos fueron: la Asociación Down del Uruguay; Animales Sin Hogar; Popey, una aplicación que conecta a propietarios de embarcaciones con personas que buscan una experiencia náutica; Amnistía Internacional; y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Carolina Grampín es Licenciada en Comunicación y Magíster en Fotografía. Dirige el área de Comunicación del Instituto Crandon. Contó que decidió continuar con su formación académica porque considera “relevante la actualización constante”. “La propuesta del MDC me convenció por la mirada sistémica que aporta sobre las organizaciones”, explicó. “Principalmente destaco la excelencia del plantel docente y agradezco el camino recorrido porque significó un crecimiento a nivel personal y profesional”, agregó.

Lucía Cardarello estudió Dirección de Empresas y actualmente trabaja en Itaú Personal Bank de Banco Itaú. Luego de cursar la maestría, aseguró: “La transformación digital y la exigencia de los nuevos comunicadores en un mundo más competitivo, ha llevado a que la comunicación sea un pilar fundamental en todas las áreas de una organización. El MDC me permitió desarrollar aptitudes y foco en una visión global de todas las áreas de trabajo y considerar las expectativas de todos los públicos”.

Además, agradeció la compañía y el apoyo de Patricia Schroeder, directora del MDC y agregó: “El equipo de docentes que integra este máster promueve la capacitación y formación de especialistas en la gestión de la comunicación, profesionales proactivos en ejecutar la estrategia corporativa desde un rol de directivo de la comunicación”.

En relación al trayecto de esta nueva generación de Directores de Comunicación (DIRCOM), Patricia Schroeder indicó: “Ha sido una gran satisfacción acompañar a los alumnos estos dos años, soy testigo de su crecimiento personal y profesional. Todos han sacrificado tiempo de descanso para lograr los objetivos académicos y han hecho compatible familia, trabajo y estudio. ¡Felicitaciones y el mejor deseo para esta nueva etapa!”.

Mirá la galería de fotos en: INSTAGRAM