29.11.2019 |

Nicolás Etcheverry participó en jornadas sobre eficacia trasnacional del Derecho

El encuentro reunió en Punta del Este a más de 120 participantes de ocho países

El decano de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo (UM), Dr. Nicolás Etcheverry, participó como moderador de un panel en las jornadas “Eficacia trasnacional del Derecho – Reconocimiento y ejecución de sentencias, laudos y otros actos” organizadas por la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). El encuentro tuvo lugar en el Hotel Jean Clevers de Punta del Este entre el 20 y 22 de noviembre y la UM fue uno de sus auspiciantes.

Los más de 120 participantes asistieron desde Méjico, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Bajo la Presidencia de la ASADIP del Dr. Eduardo Véscovi, asistieron, entre otros, los Dres. Didier Opertti, Paul Arrighi, Laura Capalbo, Joao Bosco, Francisco Grob, Jorge Talice, Eduardo Tellechea, Marcos Dotta, Cecilia Fresnedo, Gonzalo Lorenzo, Maria Blanca Noodt Taquela, Soledad Díaz, Guillermo Argerich, Francisco Amallo, Diana Giraldo Montoya y Jaime Vintimilla.

“El nivel de las exposiciones en particular y del evento en general fue de altísima jerarquía”, opinó el decano de FDER. La conferencia final estuvo a cargo del Prof. Diego Fernández Arroyo bajo el título “Eficacia Trasnacional del Derecho – Rol del Derecho Internacional Privado en la Era Global”. “No podría haberse logrado un mejor cierre”, agregó Etcheverry.