29.11.2019 |

FCOM se despidió del 2019

Profesores y docentes compartieron una tarde de material audiovisual de los alumnos y música

Autoridades, profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM) despidieron el año el 25 de noviembre. La tarde comenzó con un taller para los estudiantes de 4º a cargo de la profesora del IEEM Florencia Scheitler. Luego, toda la comunidad FCOM disfrutó del material audiovisual realizado por alumnos de distintas generaciones. Se proyectó el primer proyecto final transmedia de FCOM y un vídeo sorpresa dirigido a los alumnos. Finalmente, siete estudiantes cerraron la noche con algunas canciones.

Durante el taller, Scheitler invitó a los alumnos de 4º a reflexionar sobre el ciclo que estaban cerrando y a pensar en la etapa que empiezan. Para la mayoría de ellos, ese fue el último día de clases y el inicio de su etapa profesional. A partir de la consigna de “memoria agradecida”, los jóvenes reflexionaron sobre las herramientas que adquirieron en la carrera y proyectaron el tipo de profesional que quieren ser. Además, la Universidad dio la bienvenida a estos alumnos a la comunidad Alumni.

Los estudiantes Silvina Piaggio, Guzmán Lorenzo, Ismael Díaz, Clara Esteves, Pablo Méndez, Eliana González y Emilia Torres cantaron varias canciones sobre el final del encuentro.