08.11.2019 |

Estudiantes de FCEE viajaron a un intercambio deportivo en China

Formaron parte de un grupo de 89 uruguayos y practicaron hockey en el país asiático durante 45 días

89 jóvenes fueron seleccionados para el Proyecto de Intercambio Deportivo de China y Uruguay y viajaron durante 45 días al gigante asiático para entrenar hockey, volleyball, basketball y wushu. Entre las jugadoras de hockey se encuentran tres alumnas de la facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE): Jimena Rodríguez (Dirección y Administración de Empresas), Lucía Fregeiro (Negocios Internacionales) y Josefina Lage (Contador Público). Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional entregaron el Pabellón Nacional a los atletas que participaron del programa.

Jimena Rodríguez contó que cuando recibió la noticia del intercambio sitió mucha emoción y también miedo. “Ahora puedo decir que fue un viaje de mucho crecimiento en todos los aspectos: tanto en el deportivo como en el humano. Estar en contacto tanto tiempo con una cultura tan diferente a la nuestra y vivir como profesionales en nuestro deporte (entrenar doble horario todos los días y estar 100%) fue algo que jamás pensé que me sucedería, y menos poder hacerlo en una potencia mundial con una gran cultura de trabajo”, agregó.

“Ahora que ya volvimos puedo decir que supimos aprovechar la oportunidad y crecimos muchísimo, porque fuimos empezando el proceso de preparación para los Panamericanos Junior (sub21) 2020. Pudimos jugar partidos contra la selección de Sichuan, la provincia donde estaba la ciudad en donde vivimos durante esos días, y el nivel era increíble”, destacó Lucía Forteza. Por su parte, Josefina Lage admitió que también sintió miedo al principio al viajar a un lugar “tan lejano y diferente”, pero que, “sin dudas fue una experiencia tremenda”.