08.11.2019 |

Docente de FCEE en las XII Jornadas Tributarias de la DGI

Luis Fabregat brindó una conferencia sobre tributación de servicios digitales

El Cr. Luis Fabregat, gerente del Departamento de Impuestos de KPMG y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE) participó de las XII Jornadas Tributarias de la DGI, que se llevaron a cabo los días 5 y 6 de noviembre.

Fabregat expuso sobre tributación de servicios digitales como Airbnb, Spotify, Netflix y Uber, y habló de las características comunes entre estos servicios, el alcance que tienen en Uruguay y cómo tributarlos.

Las jornadas, además, trataron temas como las reflexiones sobre las modificaciones al régimen tributario aplicable al software, nuevos enfoques y desafíos del delito de defraudación tributaria, resoluciones de controversias en materia tributaria internacional, investigación económica y uso de registros administrativos, desigualdad, altos ingresos, movilidad, crecimiento económico, entre otros.

Por más información de la participación del Cr. Luis Fabregat en las jornadas: nota del Diario El País «La tributación de servicios digitales: “un animal a cazar”».