07.11.2019 |

Trading Challenge de UMPE y Nobilis

Comenzó el juego de simulación que lleva a los ganadores a Nueva York con visita a la Bolsa de Valores

La Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía de la UM (UMPE) organizó un juego de simulación de inversiones junto a la empresa Nobilis que comenzó el miércoles 6 de noviembre. Las próximas dos instancias serán el 20 y 27 de noviembre, cuando se haga entrega del premio final: un viaje a Nueva York con ingreso y tour por la Bolsa de Valores.

Esta actividad, sin costo, tiene como objetivo introducir a las nuevas generaciones a los mercados financieros y de educarlos financieramente. Consiste en un juego de comercio electrónico que permite experimentar la emoción, la energía y el entorno de toma de decisiones del trading del mercado financiero en tiempo real.

Trading Challenge es un juego en el que cada participante operará a través de una plataforma de trading con una suma de dinero ficticia, pudiendo operar en todos los mercados en el que la plataforma esté habilitada. El ganador de la actividad se elegirá a través de un sorteo entre aquellos participantes que hayan cumplido con todos los requisitos.