09.10.2019 |

UM otorgó beca para Especialización en Medicina de Emergencia

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) sorteó una beca durante un congreso en el Colegio Médico del Uruguay

Médicos jóvenes se reunieron el 27 de setiembre en el Colegio Médico del Uruguay (CMU) para una jornada convocada por esa institución. Al final del evento, el Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) sorteó una beca del 50% para la Especialización en Medicina de Emergencia. El Dr. Aurelio Fernández, coordinador general del CCB, afirmó: “Con esta y otras acciones similares que tendrán lugar en el 2020, el Centro de Ciencias Biomédicas realiza un esfuerzo especial junto al Colegio Médico del Uruguay destinado a favorecer la formación de las nuevas generaciones de médicos”.

Durante el encuentro, los presentes escucharon exposiciones sobre medicina legal aplicada a la práctica clínica, bioética aplicada, manejo de la crisis asmática en la emergencia y procesos asistenciales en el servicio de urgencia, entre otros temas. Entre los expositores estuvo presente el presidente del CMU, Dr. Blauco Rodríguez, graduado de la Maestría en Dirección de Empresas de Salud y de la Especialización en Medicina de Emergencia.