28.08.2019 |

Emprendimiento mentoreado por Initium participó del Elevator Day

Banco Santander organizó el Elevator Day, un encuentro que reunió a jóvenes de los centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país

Crédito de fotografía: Diario El País

El emprendimiento Cambiame, que recibió apoyo y mentoreo de Initium, el Centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la UM, participó del Elevator Day de Santander. Initium brindó apoyo de pre incubación durante 12 meses y también presentó la idea en la convocatoria de Capital Semilla de ANDE, la cual fue aprobada. Este emprendimiento ha sido desarrollado por Matías Poggio, egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE), junto a sus socios Dalmiro Costa y Ruben Marquardt.  

Cambiame es una plataforma digital que conecta a las personas que quieren cambiar dinero y que permite cambio de dinero entre los usuarios adheridos. El procedimiento para comenzar a utilizar Cambiame consiste en ingresar a la plataforma cambiame.uy con un usuario de Google o Facebook, publicar una oferta de cambio y marcar el tipo de oferta que se está haciendo (ya que se puede elegir que el precio publicado se actualice con la cotización del dólar o se mantenga fijo con la cotización del momento en que publicaste). Luego, solo resta esperar a que otro usuario compre la oferta. La comisión que recibe Cambiame es del 0,5% del monto a transferir. 

Los jóvenes, al igual que los demás estudiantes de las universidades presentes de centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país, expusieron sus proyectos ante autoridades de Santander: Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay; Pablo Gaudio, director Comercial; Patricia Dopazo, directora de T&O; Federico Lamaison, gerente de Comunicación y Marketing, y María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades y Universia.

En la actualidad hay más de 200 usuarios registrados en la plataforma Cambiame y se intercambió más de $500.000. Poggio contó que: “En cuanto a funcionalidades estamos pensando el modelo para incorporar nuevas monedas a intercambiar, diferentes de pesos y dólares americanos. Para lo cual por otra parte estamos trabajando con tres estudiantes de la UM en el marco del ILAB, de la Facultad de Ingeniería UM (FIUM)”. Además, agregó que están explorando el ámbito regulatorio argentino, que sería el país donde desean expandirse, “dado que tiene muchas similitudes con Uruguay en cuanto a la economía dolarizada e intercambio frecuente de monedas”, señaló.