22.05.2019 |

Profesora de FCEE dirigió capacitación a mujeres empresarias

La coordinadora de la carrera Dirección y Administración de Empresas Ma. Martha Passadore fue invitada por la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay para exponer sobre Design Thinking

María Martha Passadore, coordinadora de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, estuvo a cargo de una sesión de Design Thinking durante unas jornadas de capacitación organizadas por la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU). El objetivo de la asociación fue ofrecer una instancia de apoyo al espíritu emprendedor e innovador para mujeres empresarias. Las jornadas se desarrollaron en Piso 40 los días 10, 14 y 17 de mayo.

La profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) ofreció una charla sobre la aplicación de Design Thinking como herramienta para identificar problemas y solucionarlos de forma innovadora. Durante su intervención, se centró primero en el concepto de “innovación incremental” y luego repasó todas las etapas de Design Thinking. A lo largo de todo el taller bajó a tierra los conceptos de la metodología a través de ejemplos y ejercicios prácticos. A su vez, resaltó también la importancia de “conectar con nuestros usuarios a través de la empatía para poder innovar a su medida”.

“Disfruto mucho cuando doy un taller a mujeres empresarias. Valoro el rol que tienen las mujeres a nivel empresarial y a nivel social. Confió en su poder y en su capacidad. Por eso intenté compartir con ellas de manera intensiva alguno de mis aprendizajes relacionados a Design Thinking e innovación para que puedan aplicarlos en sus empresas o en su rol como mentoras”, destacó Passadore.