15.05.2019 |

Una química que llega a los altares

El sábado 18 de mayo la Iglesia Católica beatificará a Guadalupe Ortiz de Landázuri. Desde Uruguay será posible unirse a la ceremonia y a un encuentro posterior con el Prelado del Opus Dei por streaming

El próximo sábado será beatificada Guadalupe Ortiz de Landázuri, una química española integrante del Opus Dei que vivió entre 1916 y 1975. Guadalupe es la primera laica del Opus Dei que será beatificada por la Iglesia Católica. Fue una de las primeras mujeres en unirse a esa institución de la Iglesia y fue, en su momento, una de las pocas mujeres en iniciar la carrera de Química en la entonces Universidad Central de Madrid, en la que exactamente eran cinco mujeres en un grupo de 70 alumnos.

La ceremonia de beatificación será en Madrid, donde nació, pero se podrá ver en directo a través de la página web del Opus Dei. En Uruguay, será a las 6:00 h. Además, el domingo 19 de mayo, se transmitirá a través de esa página, a las 7:00 h, la Misa de acción de gracias que celebrará el Prelado del Opus Dei don Fernando Ocáriz.

El mismo día en que Guadalupe será beata, tendrá lugar un encuentro de don Fernando Ocáriz con personas de los cinco continentes que asistirán a la beatificación y que se transmitirá en vivo a través de distintos fan zones en varios países del mundo. En Uruguay, se proyectará en varias ciudades. Además, habrá Misas de acción de gracias.

En Montevideo, se organizaron los siguientes itinerarios:

1. 13:45 Proyección del encuentro con don Fernando Ocáriz (Pre/U)

15:30 Misa de acción de gracias (Colegio Los Pilares)

2. 11:30 Misa de acción de gracias (Parroquia Stella Maris)

12:30 Almuerzo (sede de Carrasco de la UM)

13:45 Proyección del encuentro con don Fernando Ocáriz (sede de Carrasco de la UM)

3. Para secundarias y universitarias, en Residencia Universitaria Del Mar:

11:30 Misa de acción de gracias

12:30 Almuerzo

13:45 Proyección del encuentro con don Fernando Ocáriz

Por consultas, escribir a info.uy@opusdei.org.

Links a material multimedia:

Web de la beatificación.

Reportaje multimedia.