24.01.2018 |

Iniciativa apoyada por Initium recibe apoyo de la ANII

Calcufacil es el primer sistema online para liquidar los pagos del servicio doméstico. El emprendimiento obtuvo apoyo económico de la ANII por segunda vez

Calcufacil es una herramienta en línea que tiene como objetivo realizar las liquidaciones de haberes de los empleados bajo todos los términos indicados por la ley. La iniciativa, desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores*, dos de ellos graduados del IEEM, recibió durante 2016-2017 un primer financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de $725.000 gracias al apoyo de Initium.

Por medio de este subsidio lograron el desarrollo de mejoras tecnológicas del producto y comenzar su proceso comercial y de posicionamiento. El directorio de ANII aprobó recientemente que Calcufacil pase a una segunda etapa de subsidio para un nuevo proyecto que se realizará durante el primer semestre del 2018, esta vez con fuerte foco en expansión comercial.

El proyecto, que se lanzó al mercado en 2015, nació de la necesidad de contar con una manera fácil de resolver el pago de sueldo de los empleados domésticos sin tener que acudir a un contador. “Es un sistema donde el usuario auto gestiona la liquidación de todos los haberes de su empleado doméstico de forma muy sencilla y amigable, con solo poner el sueldo líquido, cumpliendo con todos los aspectos de la normativa”, explicó el Lic. en Administración de Empresas Alejandro Crosa, miembro del equipo de Calcufacil.

Para esta nueva etapa, Initium ha designado como tutor a Alejandro Arancio, profesor de la materia Iniciativa Emprendedora. Arancio y Anna Chiara Ortolani, Coordinadora del área de Emprendimientos de Initium, acompañarán el trabajo de los responsables de la iniciativa durante los próximos meses.

*Los fundadores de Calcufacil son Luis Scremini, Contador y responsable del soporte legal de Calcufacil; Agustin Vázquez, Médico Veterinario y propietario de una empresa de IT; Pablo Sartor, Ingeniero en Computación, MBA IEEM y PHD, y profesor del IEEM; y Alejandro Crosa, Licenciado en Adm. de Empresas, MBA IEEM.