22.12.2017 |

El plantel de handball de la UM se coronó campeón

La final del Torneo de Liga Mayor Femenina de ACB se llevó a cabo contra Seminario el sábado 16 de diciembre en Plaza 11

El equipo liderado por Alba Díaz participa hace cinco años en el Torneo de Liga Mayor Femenina de ACB. Siempre llegaron a semifinales, pero en esta oportunidad, muy unidas tanto dentro como fuera de la cancha, obtuvieron el primer puesto con 29 puntos. Además, recibieron los trofeos especiales a la defensa menos vencida y al equipo que más goles convirtió.

“El plantel es heterogéneo en su juego y con fuertes personalidades, muy compactas en su defensa dura, aguerrida, que evita los goles de una forma audaz. De esta fortaleza, el equipo sacó partido en muchos encuentros para poder contragolpear. Aún deben seguir trabajando, pero tienen mucha fuerza, iniciativa y toman decisiones inteligentes a la hora de jugar”, aseguró la entrenadora.

Díaz, se dedica a la enseñanza de handball hace 34 años y está a cargo del equipo de la UM desde 2008. “Entrenan una vez por semana en el gimnasio del colegio Monte VI. Es un espacio de encuentro que planifico para la formación abierta de las alumnas, en busca de una actitud participativa. Así vamos construyendo ejercitaciones, individuales y colectivas, que cumplen con objetivos técnicos y tácticos. Es un espacio para conocernos, integrar generaciones y disfrutar después de cada encuentro”, explicó.

El plantel está integrado por Martina Lorenzo, Camila Silveira, Victoria Baez, Florencia Sica, Ana L. Terra, María Ines Terragno, Ana Morales, María Carámbula, Agustina Pastor, Carolina Rial, Federica Cura, María Montero, Lina Giarruso, Carla Primavesi, Valentina Cintas, Victoria Vila, Lorena Soria y Eugenia Donegana.

“Haber llegado a jugar en la selección uruguaya me ha marcado, hace que valore el entrenamiento constante para obtener los mejores resultados, así como enseñar el balonmano en edades iniciales hace que no pierda de vista los objetivos lúdicos de esta profesión que amo”, concluyó la entrenadora.

Posiciones finales: Universidad de Montevideo (1°), Seminario (2°), Poveda (3º), Rowing (4º), Tabaré (5º), Familiar (6º), Solís (7º), Pontevedres (8º), Yale (9º), San Jacinto (10º), B.I.M (11º) y Camacuá (12º).