14.11.2017 |

Profesores de UM expusieron estudios en Bs. As.

Participaron de la reunión anual de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES)

Profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) presentaron investigaciones en la reunión anual de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES), que tuvo lugar en Buenos Aires del 9 al 11 de noviembre y fue organizada por la Universidad de San Andrés.

La LACEA es una asociación internacional de economistas con intereses de investigación comunes en América Latina. Se formó en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre economistas y legisladores. Por otro lado, la Econometric Society es una sociedad internacional para el avance de la teoría económica. LAMES es el encuentro latinoamericano de esta institución y reúne a teóricos, econometristas e investigadores aplicados de todo el mundo.

Los estudios presentados fueron: “Police- Monitored and Crime” de Ignacio Munyo (Universidad de Montevideo) y Martín Rossi (Universidad de San Andrés); “Meet the Oligarchs: Business Legitimacy, State Capacity and Taxation” de Rafael Di Tella (Harvard Business School), Juan Dubra (Universidad de Montevideo) y Alejandro Lagomarsino (Universidad de Harvard); y “The effects of one-on-one assistance on the compliance with labor regulation. A field experiment in extremely vulnerable settings” de Alejandro Cid (Universidad de Montevideo), José María Cabrera (Erasmus School of Economics) y Marianne Bernatzky (Yale University).