07.11.2017 |

Visita de la Embajadora de Israel

La embajadora Nina Ben-Ami y el Cónsul de Israel en Uruguay, el Sr. Ariel Bercovich, visitaron la Universidad de Montevideo

Nina Ben-Ami comenzó su carrera diplomática hacia 1998 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y se extendió por países como Costa de Marfil, Canadá, Francia y, desde 2012, es Asesora política para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalén. Uruguay es el primer país en el que Nina Ben-Ami se desempeña como embajadora de Israel, cargo que ocupa desde 2014.

Hace unos días, el rector de la Universidad de Montevideo, el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau invitó a Ben-Ami a conocer la sede central de la UM y compartir un almuerzo, al cual también asistió el Cónsul de Israel en Uruguay, Ariel Bercovich. En esta oportunidad, acompañaron la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Luisa Peirano (PhD), el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Claudio Ruibal (PhD), y el Capellán de la UM, P. Xavier Masdeu.

Durante el almuerzo se intercambiaron ideas de posibles colaboraciones entre la UM y universidades de Israel, sobre todo en la zona de Tel Aviv. Se conversó, además, de temas actuales que afectan a Israel y a Uruguay, y sobre el sistema educativo de ambos países, que experimentan algunos desafíos en común ante el efecto de la globalización.

Al finalizar la reunión, el rector acompañó a los invitados a recorrer las instalaciones de la Universidad.