10.10.2017 |

Jorge Gandini se reunió con autoridades de la UM

El diputado por el Partido Nacional visitó la Universidad y dialogó sobre educación

El diputado Jorge Gandini visitó la Universidad de Montevideo (UM) el lunes 9 de octubre. En su encuentro con el rector Juan Manuel Gutiérrez, el secretario académico Enrique Etchevarren y la encargada de Comunicación Institucional Mariana Gugelmeier, compartió ideas sobre educación.

El representante del Partido Nacional transmitió su visión de la educación como transporte de valores y de formación de futuros líderes del país. Sin embargo, opinó que el sistema educativo uruguayo debe asumir el compromiso de la preparación de futuros líderes políticos con vocación. Entre otros desafíos que enfrenta el sector educativo, advirtió que hoy “la globalización hace que todo quede chico” y eso tiene como efecto, muchas veces, la “fuga de cerebros”.

Gandini lleva más de diez años en el Partido Nacional y algo más de tres décadas involucrado en política. Fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional y el primer director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). En la actualidad se encuentra como figura de primera línea, junto con el diputado Omar Lafluf, en el movimiento nacional “Por la patria”.