13.07.2017 |

Directivos de la ANII visitaron la UM

El presidente de la ANII, Ing. Fernando Brum, y el Secretario Ejecutivo, Ing. Omar Barreneche, se reunieron con el rector, el secretario académico y profesores de la UM

El día miércoles 12 de julio la Universidad de Montevideo (UM) recibió al Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ingeniero Fernando Brum, y al Secretario Ejecutivo de esta organización, el Ingeniero Omar Barreneche.

El Rector Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el Secretario Académico Enrique Etchevarren y un grupo de investigadores de las diferentes facultades de la universidad recibieron a los representantes de la ANII en la Sala Mariano Brito.

Durante la reunión, los directivos de la ANII informaron sobre los diferentes programas y proyectos que están en marcha para promover la investigación y la innovación en distintas áreas. Se analizaron oportunidades de mejorar la colaboración entre las instituciones para difundir y promover las iniciativas de la agencia, así como el mejor aprovechamiento del portal Timbó y su potencial de información.

El intercambio de profesores extranjeros fue señalado como un aspecto de mutuo interés que la ANII está en condiciones de facilitar. Finalmente, ambos jerarcas realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad.