16.06.2017 |

Docente de la University of North Florida visitó la UM

El Profesor David Swanson dio clases en la FIUM y la FCEE en mayo

David Swanson, profesor asistente en el Coggin College of Business de la University of North Florida, visitó la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la UM entre el 15 y 18 de mayo.

El docente, que se dedica a investigar cómo la información y la tecnología pueden mejorar la gestión de las empresas y las cadenas de suministro (Supply chain), dio una clase general a  los alumnos de Ingeniería sobre este tema.

Impartió también clases sobre Demand & Inventory Management dentro del Global Supply Program a alumnos locales e internacionales, con los cuales también compartió una visita al puerto comercial de Montevideo. Además, compartió su experiencia profesional en empresas como Walmart y Pearl Vision con los alumnos de 1er año de la carrera de Negocios Internacionales.

Por último, aprovechó su visita para intercambiar experiencias académicas y profesionales con el equipo de investigación del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI), con el fin de establecer lazos para promover el intercambio de profesores y alumnos y la colaboración en proyectos de investigación.

Antes de convertirse en profesor, Swanson dirigió operaciones logísticas por más de veinte años, incluyendo puestos relacionados a la logística corporativa para Walmart y Pearle Vision. Actualmente, dicta clases sobre sistemas y subsistemas de logística, y sobre gestión estratégica de la logística en carreras de grado y de MBA en University of North Florida.

Ha publicado en numerosas revistas internacionales como Journal of Business Logistics, Journal of Retailing, International Journal of Logistics Management, Transportation Journal, Benchmarking: an International Journal, Ethics and Behavior, Supply Chain Quarterly y Supply Chain Management Review.