09.09.2015 |

Alumnos asistieron a charla sobre Becas Chevening

Las becas están dirigidas a estudiantes uruguayos que quieran realizar una maestría en Reino Unido

Chevening es el programa internacional de becas otorgado por el Gobierno Británico que busca formar líderes en cada uno de los 100 países a los que se dirige. El programa ofrece becas para realizar una maestría en cualquier lugar del Reino Unido. En el 2014, se triplicó el número de becas para los uruguayos.

Durante el encuentro estuvieron presentes estudiantes de la Universidad de Montevideo (UM) y de otras instituciones. Los encargados de la charla informativa fueron Verónica Psetizki, Directora de Comunicación de la Embajada Británica; Antonio Terra, Presidente de la Organización de Graduados de Universidades Británicas (GBUA); y Gabriel Rizzo, Vicepresidente de GBUA.

Rizzo, quien viajó como becario Chevening hace 20 años, sostuvo: “El Reino Unido es claramente un referente a nivel mundial en cuanto a la formación universitaria. En cualquiera de los rankings internacionales —que la UM ha tenido muy buenos niveles según el QS— cuatro de las diez mejores universidades son del Reino Unido”.

María Estrada, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales y responsable del London Study Programme de la UM, sostuvo: “Estos encuentros son de suma importancia ya que nos gusta acercarles oportunidades a nuestros alumnos, como la posibilidad de una beca en el exterior, y Chevening es un excelente ejemplo: ofrece muchas becas y es una manera adicional de desarrollar el potencial de cada estudiante en la universidad”.

Según sostuvo Terra, los ingleses “enseñan a pensar”. Desde su visión, la educación en el Reino Unido otorga una pragmática que es determinante para el desarrollo profesional de cada persona.

Este año, 31 uruguayos estudiarán una maestría en Reino Unido con una beca otorgada por Chevening. Una de las condiciones del programa es que, luego de terminada la maestría, la persona becada regrese a su país de origen por el doble de tiempo del que se fue. El objetivo de este requisito es evitar la llamada “fuga de cerebros” y que los estudiantes puedan contribuir profesionalmente en sus países.

Para conocer más sobre las becas Chevening y sus requisitos, click aquí.