20.05.2020 |

Quién paga la cuenta por COVID-19

El Ph.D. Ignacio Munyo brindó una conferencia online organizada por Alumni

Alumni UM organizó una conferencia titulada “Quién paga la cuenta por COVID-19” en la que el Ph.D. Ignacio Munyo habló sobre la situación y perspectivas económicas de Uruguay en torno a la pandemia de COVID-19. El encuentro virtual se llevó a cabo el martes 19 de mayo, del que participaron 60 Alumni de grado y postgrado de diferentes facultades de la UM.

El Prof. Munyo, quien asume en junio como director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) y seguirá como catedrático de Economía en el IEEM, comenzó su ponencia hablando del contexto económico mundial, haciendo foco en la situación económica de países como Estados Unidos y China. Luego, explicó la importancia de mantener la estabilidad política de Uruguay ya que es un aspecto que toman en cuenta los posibles inversionistas. Sobre este tema, destacó el buen posicionamiento de nuestro país en comparación con la región. Para finalizar, mencionó cómo se encontraba la situación económica en Uruguay al día de hoy, analizó factores como mercados de commodities y petróleo, y culminó contestando varias preguntas de los participantes. 

Esta charla forma parte de una serie de webinars que el área de Alumni lanzó para los graduados de la UM. "Queremos seguir otorgando capacitaciones de valor a nuestros Alumni", planteó Fiorella Canoniero, coordinadora del área. "Esperamos pronto tener otra charla sobre gestión humana en tiempos complejos como los que estamos viviendo y continuar aportando desde el área de Desarrollo Profesional para que nuestros alumnos y Alumni tengan acceso a las mejores oportunidades laborales en grandes empresas a través del nuevo portal laboral", concluyó. 

Ignacio Munyo es director del Centro de Economía Grant Thornton del IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, académico de la Academia Nacional de Economía, tesorero de la Sociedad de Economistas del Uruguay e integrante del Sistema Nacional de Investigadores. A su vez, es director independiente de la Bolsa de Valores de Montevideo, y, a partir de junio, asumirá como director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, consultor de empresas y organismos internacionales, y columnista del diario El País.