18.11.2019 |

Graduada de FCOM fue premiada por la Universidad Autónoma de Barcelona

Maite Martínez obtuvo el tercer puesto de los Premios de investigación en comunicación digital 2019

La Lic. Maite Martínez Kurucz, graduada de la Facultad de Comunicación de la UM (FCOM), recibió el tercer puesto en los Premios de investigación en comunicación digital 2019 por su trabajo "De Cabeza: campaña Publicitaria para un cambio de mirada en Salud Mental".

Este premio, organizado por el Máster en Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Asociación de Creatividad Transformadora, busca reconocer a los mejores trabajos de fin de grado realizados desde el ámbito universitario relacionados con la comunicación, en especial en el ámbito digital.

En esta tercera edición del premio, participaron 42 estudiantes de veinticuatro universidades, de nueve países. Según su web, en esta edición las temáticas de los trabajos han sido diversas y se demostró la influencia y la magnitud que la comunicación digital puede tener en cualquier ámbito de la sociedad: política, publicidad, consumo responsable, turismo, consumo y moda, salud, música, educación, entre otros.

Para la Psic. María del Huerto Costa, coordinadora del área de Publicidad de la FCOM y docente tutora del trabajo de fin de carrera de Maite, este trabajo “es un muy buen ejemplo de gestión profesional de la comunicación publicitaria. Todo su proceso de trabajo fue muy riguroso y responsable, del que resultó una campaña estratégicamente sólida, creativa, relevante y rigurosamente enfocada en los resultados”. A su vez, destacó que este es un buen ejemplo de cómo se puede aplicar la gestión de comunicación publicitaria a un caso sin fines comerciales, manteniendo la misma obsesión por los resultados, por la creatividad y por la eficiencia. “Haber podido acompañar a Maite en este proceso fue un placer y, más allá de este merecido premio para ella, siento que es de esos trabajos que nos aporta a todos mucho más que un documento académico”, añadió.