30.11.2018 |

Reencuentro de egresados

La comunidad Alumni celebró junto a docentes y autoridades de la universidad, y se entregó la Beca Alumni

Como todos los años, la comunidad de egresados de la UM realiza un cierre de las actividades académicas y sociales de Alumni en el “After Alumni”. Este año tuvo lugar el día miércoles 28 de noviembre en la sede de Posgrados de Carrasco. Participaron graduados, docentes, autoridades y alumnos que cursan su último año de carrera. El evento contó con música, comida y bebida que los participantes disfrutaron entre reencuentros, risas y recuerdos.

Durante el evento se entregó la Beca Alumni a un futuro alumno de la Universidad. La beca es financiada por los graduados que se encuentran afiliados a la Membresía Alumni Blue. Históricamente, esta beca fue de un 50% de descuento otorgado a candidatos que quisieran estudiar en la UM pero no tuvieran los recursos económicos suficientes. Durante 2017 se creó un grupo de trabajo, integrado por los propios graduados, para redefinir esta beca. En la actualidad, la beca es de un 80% + 20% financiado al finalizar la carrera.

El ganador de la Beca Alumni de este año es Santiago Choziño, que estudia en el Liceo N°1 de Las Piedras (Canelones) y estudiará en la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM). Santiago fue seleccionado por los egresados que contribuyen a la membresía Alumni Blue. Quienes participaron en el proceso de selección destacaron que tomaron en cuenta una serie de características además del requisito de buen nivel académico y su necesidad económica de beca. La persona elegida debía tener destacados méritos personales como la capacidad de liderazgo, innovación e interés en la ayuda social, cualidades que generan un impacto en la sociedad y que puede seguir cultivando a través de su profesión.

Además, se anunció que para el año 2019 el “After Alumni” se realizará al comienzo del año académico, para que el encuentro sirva como puntapié de las actividades que organiza Alumni y que, a su vez, se comente la planificación anual a beneficio de la comunidad de graduados de la UM.