26.12.2016 |

“En el proyecto final cada uno es el director”

Estudiantes de Comunicación defendieron sus tesis de grado

“Bensadoun Laurent: Sensibilización inclusiva”, es el proyecto que Patricia Belza, Gustavo Bertolotto y Federico Canabal defendieron el 8 de diciembre, ante un tribunal integrado por los profesores Jorge Sapelli, Patricia Schroeder y Jorge Vaz Tourem.

La tesis consiste en la propuesta de un plan de comunicación para la Fundación Bensadoun Laurent, institución que promueve la inclusión social de personas con discapacidad. Los estudiantes vieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera ya que la institución les permitió desarrollar y ejecutar casi todas las estrategias y sugerencias planteadas. Como es una fundación relativamente nueva, se sintieron muy motivados al ser los primeros en gestionar la comunicación del emprendimiento.

Por su parte, Sofía Montero defendió el proyecto el 21 de diciembre ante un tribunal integrado por los profesores Belén Amadeo, Lucía Mancuello y Enrique Etchevarren. La tesis que se denomina “Comunicación en los gobiernos departamentales. Una aproximación desde el Congreso de Intendentes” consta de dos partes. La primera es una investigación sobre la comunicación como instrumento de gestión para los gobiernos locales, y la segunda es una propuesta de comunicación estratégica para el Congreso de Intendentes.

Como indicó Sofía: “Los principales objetivos fueron definir una identidad clara para el Congreso de Intendentes, más allá de lo que establece la Constitución, y brindarle herramientas para cumplir mejor con los objetivos del organismo: el apoyo a las Intendencias y la articulación con el gobierno central”. Su mayor desafío fue obtener la información acerca de la comunicación en los gobiernos departamentales desde cero, ya que no existían estudios específicos a nivel nacional, por eso valora las herramientas de investigación que aprendió a utilizar en el curso de la licenciatura y los programas de las materias Comunicación Estratégica y Comunicación Política.

En cuanto a la experiencia de realizar el proyecto final dijo: “Es el momento de tomar decisiones por uno mismo y después justificarlas. Durante la carrera hay muchísimos trabajos que son desafiantes, pero en el proyecto final cada uno es el director”.